visitas a mi blog

jueves, 26 de mayo de 2011

CLAVES DE RESPUESTA

Estas claves te indican cuál es la opción que contesta correctamente a los reactivos de opción múltiple. Sin embargo, también encontraste preguntas que te solicitaban que tú construyeras la respuesta y la argumentaras, en este caso te ofrecemos los códigos para que tú mismo te califiques.

UNIDADES DE LECTURA





UNIDAD 1. LAGO CHAD

Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. ¿Cuál es la profundidad actual del lago Chad?

Respuesta A: Alrededor de dos metros, según puede percibirse en el punto final de la gráfica o figura 1.

1 punto

2. Aproximadamente, ¿cuál es el año de inicio de la gráfica en la figura 1?

Respuesta: Inicia en el año 11,000 AC.

Esto puede inferirse por la distancia entre el punto inicial de la gráfica y el primer año considerado (10,000 AC).

También es válida tu respuesta si consideraste una aproximación entre 10,500 y 12,000.

1 punto

3. ¿Por qué el autor eligió empezar la gráfica en ese punto?
Respuesta: Porque el lago resurgió alrededor del año 11,000 AC, según lo señala el texto antes de la figura 1.

2 puntos

4. La figura 2 está basada en la hipótesis de que:

Respuesta A: Los animales de la pintura rupestre estaban en esa área en el momento en que fueron dibujados.
1 punto

5. La desaparición del rinoceronte, hipopótamo y del bisonte de las pinturas rupestres del Sahara corresponde a:

Respuesta C: El descenso en el nivel del lago Chad por más de mil años.
Esta respuesta la obtienes si analizas de manera conjunta la información de las figuras 1 y 2.
1 punto

Valor máximo de la Unidad
6 puntos





UNIDAD 2. PERSONAL

Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. ¿De acuerdo con el anuncio, ¿dónde podrías obtener más información acerca de CMIE?
Código de respuesta:

Si consideraste al menos una de las siguientes opciones:

· Del departamento de personal.
· Del consejero de personal
1 punto

2. Menciona dos maneras a través de las cuales CMIE ayudaría a las personas que pierden su trabajo a causa de una reorganización departamental.
Código de respuesta:

Si consideraste los dos elementos siguientes:

· Actúan como mediadores de los empleados ( o median).
· Ayudan a buscar nuevos puestos.
1 punto

Valor máximo de la Unidad
2 puntos





UNIDAD 3. NUEVAS LEYES



Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. Subraya en el texto, la oración que explica qué hicieron los australianos para decidir qué se debería hacer con los embriones congelados, que pertenecían a una pareja que murió en un accidente aéreo.
Código de respuesta:

Si seleccionaste partes de la frase que contengan al menos una de las siguientes opciones:

· Nombraron una comisión
· Solicitaron que se abriera un plazo de tres meses para que la opinión pública se pronunciara sobre la recomendación de la comisión...
1 punto

2. Menciona dos ejemplos que aparezcan en el editorial que ilustren cómo la tecnología moderna, tal como la que se usa para implantar embriones congelados, crea la necesidad de implantar nuevas leyes.
Código de respuesta:

Si mencionaste al menos dos de los ejemplos siguientes:

· Cuando murieron los Ríos, hubo una controversia sobre lo que se debía hacer con los embriones.
· Una mujer en Francia tuvo que acudir a los tribunales para que le permitieran utilizar el esperma de su marido fallecido.
· ¿Qué se debe hacer cuando una madre sustituta rehúsa entregar al niño que ha parido?
· Si relacionaste alguno de estos ejemplos con la bio-tecnología o con el potencial destructivo de la energía atómica.
1 punto

Valor máximo de la Unidad
2 puntos





UNIDAD 4. PLAN INTERNACIONAL



Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. En 1996 Etiopía fue uno de los países más pobres en el mundo.
Tomando en cuenta este hecho y la información de la tabla, ¿qué crees que podría explicar el nivel de las actividades de PLAN Internacional realizadas en Etiopía, en comparación con sus actividades en otros países?

Códigos de respuesta:

· Si consideraste el nivel de actividades de la organización PLAN internacional en TODA la información presentada en la tabla, con referencia al tipo de actividad desarrollada en Etiopía.
2 puntos

ó

· Si consideraste el nivel de actividades de la organización PLAN internacional a partir de LA MAYOR PARTE de la información presentada.
· Si te centraste en el bajo nivel de actividad de PLAN en Etiopía (información presentada en la tabla); o en la pobreza en Etiopía (información presentada en el enunciado).
1 punto

Valor máximo de la Unidad
2 puntos





UNIDADES DE MATEMÁTICAS






UNIDAD 1. PATINETA

Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. Eric quiere armar su propia patineta. ¿Cuál es el precio mínimo y máximo, en esta tienda, para las patinetas que arma uno mismo?

Código de Respuesta:
Es correcto si contestaste a los dos incisos:
a) Precio mínimo: 80

b) Precio máximo: 137 correctos.



1 punto

2. ¿Cuántos tipos de patinetas puede armar Eric?
Respuesta D: 12 tipos diferentes de patineta.
1 punto



3. Eric tiene 120 zeds para gastar y quiere comprar la patineta más cara que pueda.
¿Cuánto dinero puede gastar Eric en cada una de las 4 partes? Escribe tu respuesta en el cuadro siguiente.
Código de Respuesta:
Es correcto si contestaste bien a todas las partes:
Parte
Monto en zeds
Tabla
65
Ruedas
14
Ejes
16
Accesorios
20
1 punto

Valor máximo de la Unidad
3 puntos



UNIDAD 2. EL CARPINTERO

Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. ¿Se puede realizar cada uno de los diseños con 32 metros cerca?

Código de respuesta:

Sólo si contestaste correctamente a las cuatro preguntas:
· Diseño A Sí
· Diseño B No
· Diseño C Sí
· Diseño D Sí
Si contestaste solo a tres o menos no alcanzas puntaje.
1 punto

Valor máximo de la Unidad
1 punto







UNIDADES DE CIENCIAS











UNIDAD 1. LA BIODIVERSIDAD

Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. Observa la RED TRÓFICA A Sólo dos animales de esta red trófica tienen tres fuentes directas de alimentación ¿Qué animales son?
Respuesta A: El gato marsupial y la avispa



1 punto

Otras respuestas.

0 puntos

2. Las redes tróficas A y B se encuentran en lugares diferentes. Supón que las cigarrillas saltadoras se extinguieron en ambos lugares. ¿Cuál de las siguientes sería la mejor predicción y explicación del efecto que tendría este hecho en las redes tróficas?

Respuesta C: El efecto sería mayor en la red
trófica B porque la avispa parásita sólo tiene una fuente de comida en la red B


1 punto


Otras respuestas.

0 punto
Valor máximo de la Unidad
2 punto



UNIDAD 2. LOS CLONES DEL TERNERO

Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. Los resultados confirmaron la idea principal estudiada en los experimentos franceses en vacas ¿Cuál fue la idea principal que se estudió en este experimento?

Respuesta : Respuestas que aportan una idea principal aceptable, por ejemplo:
· “Comprobar si es posible la clonación de los terneros”.
· “Determinar el número de clones de ternero que se podrían producir”.


1 punto

Respuestas que:
· no mencionan a los terneros o a la clonación.
· Repiten literalmente que “una aplicación a gran escala de esta técnica de clonación podría ser económicamente rentable para los criadores de vacas”.

0 puntos

2. ¿Cuál de la/s siguiente/s frases es/son erdadera/s? Marca con un círculo Sí o No, en cada caso.

Respuesta : Sí, Sí, Sí.

1 punto


Otras respuestas.

0 punto
Valor máximo de la Unidad
2 punto








UNIDAD 3. EL CHOCOLATE
Pregunta
Respuesta correcta

o

códigos de respuesta

Valor de la respuesta
1. Según los datos de la tabla 100 gramos de chocolate contienen 32 gramos de grasas y proporcionan 2142 kJ de energía. La nutricionista afirmó: «Las grasas le proporcionan la energía para vivir...». Si alguien come 100 gramos de chocolate, ¿toda su energía (2142 kJ) procede de los 32 gramos de grasas? Explica tu respuesta utilizando los datos de la tabla.

· Respuesta :
Respuestas que señalan “no” y explican qué parte de la energía procede de los hidratos de carbono, de las proteínas o de los hidratos de carbono junto con las proteínas.


2 puntos

Respuestas que:
Respuestas que señalan “no” y explican qué parte de la energía procede de los hidratos de carbono, de las proteínas o de los hidratos de carbono junto con las proteínas y, también, de las vitaminas y/o los minerales.
1 punto


Respuestas que
· Indican “sí”.
· Indican “no” sin explicación.
· Indican “no” con un comentario sin importancia.
· Indican “no” con la explicación de que, además, sólo los minerales y/o las vitaminas proporcionarán energía.
· Indican “no” explicando que otros componentes del chocolate (sin precisarlos) aportarán energía.

0 puntos


2. ¿Qué dos tipos de alimentos, de los que aparecen en esta lista, recomendarías a
Jessica para que pudiera compensar la carencia de vitamina C?

Respuesta :
Responde la opción E: 2 y 4.

1 punto


Otras respuestas.

0 punto
Valor máximo de la Unidad
3 punto

1 comentario:

  1. Watch the best football games on youtube
    youtube. youtube downloader Watch the best football games on youtube Football matches. Streams of the best games from your desktop. This is the ultimate video source for the internet.

    ResponderEliminar